La Municipalidad proyecta fuerte plan de mejoras para centros comerciales barriales


Tras una reunión celebrada este miércoles 9 de noviembre en la sede de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), comerciantes de distintos barrios brindaron su apoyo al pedido de endeudamiento girado al Concejo por la intendenta Mónica Fein la semana pasada en el marco del proyecto de Presupuesto 2017, en procura de financiamiento adicional para fuertes inversiones urbanas entre las que se cuentan los paseos de compras barriales.

“Nos parece muy importante este proyecto, que puedan llegar obras a cada uno de los 29 centros comerciales que Rosario tiene en la actualidad”, afirmó Ricardo Diab, presidente de la entidad que nuclea a pequeños y medianos empresarios de la ciudad, tras el encuentro al que asistieron comerciantes y funcionarios municipales.

El secretario de Gobierno, Gustavo Leone, coincidió con Diab al afirmar que “para el municipio es más que relevante la posibilidad de contar con fondos para ejecutar obras que sigan generando una ciudad multicéntrica”.

El secretario General, Pablo Javkin, resaltó por su parte la importancia de brindar un salto cualitativo “que puede aportar una importante cantidad de recursos para volcar a un sector trascendental de la ciudad”. Leone y Javkin presidieron el grupo de funcionarios municipales que concurrió a la sede de la AER para brindar detalles de las distintas iniciativas que el Ejecutivo local envió al Concejo municipal la semana pasada.

En particular, fue de interés para los empresarios los proyectos de endeudamiento y de regularización de la economía local. El primero prevé la posibilidad de acceder a financiamiento para, entre otros aspectos, ejecutar obras en centros comerciales. El segundo incluye herramientas para formalizar construcciones no declaradas y locales no habilitados.

Durante la reunión Diab expresó que la institución está “totalmente a favor del proyecto, porque es una forma de llevar soluciones”. Vale recordar que la entidad representa a 7 mil locales distribuidos a lo largo y ancho de la ciudad, los cuales emplean a 16 mil personas con una facturación durante el año pasado por 23.856 millones de pesos.

“Estamos convencidos de que si mejoramos los centros comerciales, tanto en sus aspectos urbanos como en aspectos internos al funcionamiento de los comercios, estamos contribuyendo como municipio al empleo, que es una de las principales inquietudes en la actualidad”, remarcó Leone.

La comitiva oficial se completó con los secretarios de Hacienda Santiago Asegurado y de Producción y Desarrollo local Ignacio Del Vecchio, así como el presidente del directorio del Banco Municipal Gustavo Asegurado. Recursos El pedido de endeudamiento fue girado al Concejo la semana pasada, junto con el proyecto de Presupuesto 2017.

El mismo prevé la posibilidad de obtener 200 millones de dólares. Según informaron desde el Ejecutivo, el 60 por ciento de los recursos se destinaría a obras y bienes de capital, el 10 por ciento al fortalecimiento del Banco Municipal, el 27 por ciento a la reestructuración de pasivos y el 3 por ciento a modernización tecnológica.

En particular el proyecto para los centros comerciales apunta a generar entornos amigables para vecinos y clientes que inviten a transitar y permanecer en el espacio público. Los ítems que integran esta propuesta son: recuperación y mantenimiento de fachadas, iluminación, arbolado, inversión en veredas y ensanche de esquinas, nuevo mobiliario urbano y paradas del transporte, entre otros.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta