magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La producción industrial cayó otro 7,6% en septiembre


La caída de la producción industrial continuó acentuándose durante el mes de septiembre y registró una contracción del 7,6% respecto del mismo mes de 2015, según un informe elaborado por el Centro de Estudios Económicos de la Unión Industrial Argentina (UIA). Si se la compara con los números del mes de agosto, tampoco hay buenas noticias: la caída es del 1,6%.

El estudio precisó también que en lo que va del año se acumuló una caída del 5,1% respecto a igual período del 2015. La contracción en el nivel de actividad se observó en la mayoría de los rubros del sector industrial, tanto en septiembre como en el acumulado del año.

La caída del nivel de actividad industrial del mes fue liderada por el sector de metales básicos (-22,8%) por la menor producción de acero, y también registraron caídas significativas la automotriz (-19,6%) por las menores exportaciones de vehículos (-19,2%), y minerales no metálicos (-15,4%) por la caída en la construcción.

También sufrieron una retracción de actividad los rubros edición e impresión (-10,5%); alimentos y bebidas (-5,3%) por la baja en la molienda de soja y girasol, y metalmecánica (-4,9%) por la menor producción de bienes de capital equipos, aparatos eléctricos, y autopartes.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent