La Unión Cívica Radical de Rosario solicita elecciones desdobladas


El plenario de Delegados del Comité Departamental Rosario de la Unión Cívica Radical emitió este martes un documento en el que se posiciona a favor del desdoblamiento de los comicios provinciales y nacionales a realizarse durante 2017. La postura sigue la línea de otros Departamentos de la Provincia de Santa Fe que ya se habían manifestado en el mismo sentido.

“La solicitud radica en la concepción de que en la actualidad coexisten distintas realidades en cada una de las localidades de Santa Fe, en varias de las mismas se eligen intendentes y presidentes comunales, considerando este cuerpo que la elección conjunta no permitiría definir ni discutir cuestiones locales con claridad al verse atravesadas por cuestiones nacionales”, expresa el documento aprobado en el histórico comité de calle Paraguay.

El texto también recuerda “que el Foro de Intendentes Radicales de la Provincia y los respectivos plenarios de delegados de los Comités Departamentales de la UCR de San Lorenzo y San Martín, entre otros, se han expresado ya a favor del desdoblamiento de los comicios locales y nacionales que se realizarán durante el año 2017”.

“De unificarse los comicios, se caería en la posibilidad de favorecer a partidos o coaliciones políticas sin ningún tipo de participación territorial que verían con agrado el debilitamiento de la UCR y de las coaliciones que democraticamente se integran a través de las decisiones adoptadas por nuestros correspondientes órganos partidarios provinciales y nacionales”, agrega la misiva de los radicales del Departamento Rosario.

Por último, los delegados añadieron: “Se entiende lógico y conveniente que el debate sobre la cuestión nacional tenga su propia entidad y su propia elección y momento, mezclar dos debates tan diferentes y tan disimiles puede ser un error y confundir a la ciudadanía. La unificación de elecciones ataca al corazón mismo del federalismo”.

La resolución emitida por el Comité Departamental de Rosario será remitida al Comité Provincial de Santa Fe y a su Convención Provincial de inmediato, según informaron desde el radicalismo rosarino.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta