magicScript

menu

banner isva

inicio_main

BGH despidió a 162 trabajadores en Tierra del Fuego


El titular de la UOM de Tierra del Fuego, Oscar Martínez, confirmó que con el cierre de IFSA quedarán sin trabajo unos 165 empleados, además de la caída de cerca de 300 contratos en la planta de BGH a fines de noviembre. “Le pedimos nuevamente al gobierno provincial que asuma la responsabilidad que tiene y convoque a todos los sectores para llevar adelante el reclamo que corresponde”, dijo el dirigente. La empresa hoy se encuentra paralizada y no descartan nuevas medidas de fuerza generalizadas.

“En las últimas horas el grupo empresario BGH nos ha comunicado de la necesidad de proceder al cierre de la producción de la planta IFSA producto de las medidas que ha llevado adelante y que ha anunciado el gobierno nacional”, sostuvo Martínez.

De esta manera agregó que “a partir de este mismo momento los trabajadores de Informática Fueguina han resuelto declararse en medida de fuerza en asamblea permanente por tiempo indeterminado, esto mismo ha sido apoyado por el Congreso de Delegados que ha trasladado la situación a los otros establecimientos. Y en el caso particular de BGH, en solidaridad, la totalidad de los trabajadores han paralizado las tareas para acompañar a los compañeros de IFSA”. “No descartamos que en las próximas horas se defina una medida general de todas las plantas”, añadió Martínez.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent