magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lavagna: "Queremos que vuelvan las retenciones a la minería"

Casi un año después de que el gobierno de Macri eliminara las retenciones a la minería con la intención de que se generaran inversiones, el diputado del Frente Renovador, Marco Lavagna, insistió este lunes con la propuesta de su espacio político de volver a imponerlas "Queremos que vuelvan las retenciones a las minerías", dijo el legislador.

Fue al explicar de dónde saldría el dinero para que el Estado no se desfinancie con los cambios al impuesto a las Ganancias que impulsa el espacio que lidera el diputado Sergio Massa. Pero el propio Massa dijo al anunciar su proyecto de Ganancias que la medida oficial de la alianza gobernante Cambiemos no sólo no generó inversiones nuevas en la actividad sino que tampoco se sostuvieron los empleos ya existentes.

La caída de recursos por la recesión económica destapó en algunas provincias como Catamarca, Chubut, Mendoza y La Rioja la idea de diversificar las fuentes de financiamiento propio y en ese escenario reapareció la minería como alternativa, a pesar de la resistencia popular.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent