magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Leoni: “Los trabajadores no vamos a aceptar pasivamente el ajuste”


Ante un nuevo paro de trabajadores municipales, previsto para el miércoles y jueves de la semana próxima, el titular de FESTRAM, Claudio Leoni, manifestó que buscan una “reapertura de paritarias para discutir una urgente recomposición salarial en nuestro sector, cumpliendo con la Ley” y que están “dispuestos al diálogo pero en mesa paritaria”. Opinó que el otorgamiento de un eventual bono de fin de año, es una cusetión coyuntural, que no resuleve el problema de fondo".

“Venimos de realizar un paro de 24 horas con el objetivo que el gobierno cumpla la Ley, la única manera de que nosotros tengamos diálogo con los intendentes y presidentes comunales es con las paritarias, que es responsabilidad del gobierno provincial convocarlas” comunicó Leoni.

Sin embargo el titular de FESTRAM anunció que “lamentablemente, esto no sucede y en el plenario de secretarios generales se resolvió realizar un paro de 48 horas en reclamo de la reapertura de paritarias para discutir una urgente recomposición salarial en nuestro sector. Se complementará con una movilización a Casa de Gobierno el día 9”.

No sólo pedirán apertura de paritarias sino que el paro “hace al contexto de medidas de ajuste, la pérdida del derecho de los trabajadores que en el caso municipal se vive en diferentes sectores de la provincia. Hay despidos, suspensiones, privatizaciones, incumplimiento de pagos acordados en paritarias. Todo esto hace que el gremio este movilizado y reclamando la intervención del Estado para resolver el problema”.

“Un bono es una decisión coyuntural, un pago en negro. No resuelve el desfasaje inflacionario y no sabemos qué va a pasar el año que viene; la inflación está por arriba 44% y el arreglo salarial fue del 33%. El año que viene cuando vayamos a paritaria vamos a estar 13% debajo del poder adquisitivo en nuestro sector” se mostró ofuscado Leoni.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent