Lifschitz lanzó en Rosario el plan Abre Familia


Plantea una estrategia de abordaje particularizado, enfocado en cada núcleo familiar que habita en barrios del Plan Abre. La iniciativa surge de la necesidad de innovar en el enfoque social para centrarlo en las realidades particulares de cada familia, desde una clave de derechos. Lifschitz remarcó que “no es un plan más, sino la decisión política, una mirada distinta y un compromiso que asumimos desde la política en general”.

El Plan Abre, que desde 2013 tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida y la convivencia en barrios de Rosario, Santa Fe, Santo Tomé, Villa Gobernador Gálvez y Pérez, constituye un plan de intervención integral con objetivos de corto y mediano plazo para el mejoramiento de la infraestructura y calidad del hábitat, equipamiento barrial, saneamiento y acceso a servicios públicos de agua y luz.

También busca fortalecer las redes sociales de los barrios promoviendo el encuentro, la participación y la convivencia en el espacio público, como estrategias para prevenir la violencia y garantizar la seguridad ciudadana; implementar dispositivos interministeriales orientados al abordaje de las trayectorias de vida de los niños, adolescentes y jóvenes para promover su inclusión social, cultural, educativa y laboral, generando y fortaleciendo sus lazos familiares, institucionales y entre pares, e impulsar la constitución de Mesas de Gestión Barrial como espacios de participación ciudadana y de diálogo con autoridades locales y provinciales, a fin de priorizar en conjunto los problemas a resolver.

El gobernador afirmó que el Plan Abre tiene como objetivos “garantizar derechos, bajar los niveles de violencia, y promover la convivencia y la inclusión social”, al tiempo que explicó que el destinatario del Abre Familia “es un sujeto de derecho con igualdad de condiciones del resto de los ciudadanos, y que necesita una atención personalizada del Estado”.

“Tenemos una idea de la inclusión social, sin ella no hay desarrollo económico con equidad, por eso estamos dando este nuevo paso, para darle una oportunidad a miles de santafesinos”, añadió.

“Se trata de llegar a cada familia y quedarnos los 365 días del año”, dijo Lifschitz. El gobernador también explicó que el objetivo del nuevo plan “es lograr una relación más humana y directa entre los trabajadores del Estado y las familias que viven en cada uno de estos barrios”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta