magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lifschitz y Fein se reunieron con organizaciones sociales progresistas


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a la intendenta de Rosario, Mónica Fein, encabezaron este sábado el Primer Foro de Organizaciones Sociales Progresistas, organizado por el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad junto a numerosas organizaciones de base territorial que trabajan en los barrios de la ciudad, y que tuvo como objetivo valorar las acciones cotidianas y avanzar, planificar y mejorar el trabajo que se realiza de manera conjunta.

Divididos en distintos grupos de trabajo y en diferentes ejes de gestión, los más de 1.000 participantes del foro realizado en el Galpón 17, aportaron ideas y buscaron consenso sobre líneas de acción programática como base de referencia para diseñar nuevas políticas sociales para los territorios, y reflexionar sobre el rol y participación de las organizaciones sociales en el proceso de diseño y gestión de las políticas sociales en los territorios.

“Estamos construyendo un gran espacio de encuentro y debate, pero sobre todo de construcción de políticas de Estado y de políticas en la calle, en el barrio, en el territorio; que es en definitiva la política que cambia las realidades, que interpreta las necesidades de la gente para mejorar su situación”, celebró el gobernador.

“Hemos llegado desde distintos lugares de la ciudad, con distintas historias y experiencias de trabajo político y social. Algunos con más años de trabajo en el territorio y otros más jóvenes, pero todos lo hacemos por convicciones, por ideales, por sentimientos, porque nos sentimos parte de un proyecto de transformación y avance social para la Argentina”, destacó el mandatario provincial y sintetizó: “Estamos tratando de encontrar en este espacio una síntesis, un punto de encuentro que nos sirva a todos para tener más fuerzas, para construir juntos un proyecto con más fuerza, con más energía y más poder de transformación y cambio”.

Lifschitz sostuvo ante la concurrencia que “la concentración económica y la desigualdad atentan contra la democracia, que es el gobierno del pueblo, pero cuando hay pocos que tienen mucho poder, se rompe el equilibrio, y el resultado de los votos se ve tergiversado y manipulado por quienes detentan el poder económico. Por eso tenemos que combatir la desigualdad, por razones económicas, por razones éticas, pero también por razones políticas”, sentenció.

Por su parte, la intendenta Fein destacó: "No creemos en un Estado que los convoque para ayudarlos a resolver sus problemas, creemos en un Estado que los convoque a construir juntos, un nosotros", por eso "es fundamental que podamos trabajar juntos, que escuchemos lo que cada una de estas organizaciones sociales recoge de su presencia en el territorio y eso sea una herramienta para generar mayor igualdad".

Luego, Fein reivindicó el trabajo realizado junto a estas organizaciones. "Estamos acá para seguir buscando las mejores soluciones a las demandas de los vecinos, para cumplir el gran desafío de mejorar la calidad de vida", dijo y agregó que "si miramos la historia venimos de recorridos distintos pero con un claro y único objetivo común, que es la igualdad y la inclusión social".

"No hay una ciudad como Rosario en todo el país", aseguró la intendenta y prosiguió: "Aquí, como en ninguna otra hay un entramado de organizaciones sociales integrada por personas solidarias que trabajan comprometidas con el bien común y a una sociedad mejor.

l diálogo permanente entre el Estado -municipal y provincial- y las instituciones de la sociedad civil, es la construcción colectiva de todos los días", afirmó. Por último, Fein reivindicó el rol de la política y sostuvo: "No somos recién llegados, no nos vemos la cara por primera vez, juntos hemos atravesado situaciones difíciles" y recordó que "en momentos de crisis, este Estado los motivó e impulsó para que muchos de ustedes se asocien y se unan".

Las organizaciones sociales participantes del Foro (comedores, bibliotecas populares, clubes, asociaciones vecinales, excombatientes de Malvinas, redes de mujeres, huerteros, cooperativas de trabajo, emprendedores sociales, entre otros) son de base territorial, trabajan desde las instituciones junto a vecinos y vecinas de distintos barrios, por una mayor igualdad en proyectos sociales inclusivos. Reconocen la necesidad de encontrarse para profundizar el análisis crítico para así arribar a una lectura común, que contemple las múltiples miradas de la realidad económica, social y política actual.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent