Localidades de la región metropolitana comienzan a debatir sus planes urbanos

Fruto de la labor del Ente de Coordinación, municipios y comunas inician un proceso colectivo en vistas a definir estrategias urbanas a 10-15 años para la calidad de vida de sus habitantes. Las localidades de Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther, General Lagos, Arroyo Seco, Fighiera, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Ibarlucea, Pérez, Soldini y Álvarez iniciarán a partir de noviembre y durante los próximos meses un debate sobre su futuro desarrollo urbano.

A partir de una iniciativa del Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario, denominada 26 Estrategias locales, un plan metropolitano, se pondrá en marcha el proceso de construcción de los Planes Urbanos Locales (PUL) de estos 13 municipios y comunas del Área Metropolitana de Rosario.

Se trata de un proceso de construcción participativa en el que vecinos e instituciones representativas de cada localidad visualizarán las posibilidades de transformación urbanística con una mirada a 10 o 15 años, que permita mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En jornadas organizadas bajo la modalidad de taller, los participantes reconocerán entre todos los problemas y potencialidades existentes para definir políticas y estrategias que fijen un rumbo a seguir en torno a tres grandes temas: urbanización y vivienda, desarrollo de espacios libres y completamiento de infraestructuras y servicios.

A partir de la profundización de estos ejes, se pensarán proyectos estratégicos a implementar, muchos de los cuales vincularán a localidades vecinas para lograr una mayor y mejor integración metropolitana y regional.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta