magicScript

menu

banner isva

inicio_main

López: "En Santa Fe los femicidios siguen aumentando"


En el marco del Día Mundial de la NO Violencia contra las Mujeres, la presidenta del bloque FPV-PJ Norma López informó: “Volvemos a lamentarnos, el Estado sigue llegando tarde. Al día de hoy tenemos contabilizadas 32 víctimas fatales de violencia de género, superamos el número del 2015 y seguimos siendo la segunda provincia que más femicidios registra en el país”.

Según el relevamiento del Equipo de Género de la concejala López, en el Mapa Interactivo que se publica en su web oficial, a poco más de un mes de concluir el 2016 las mujeres muertas ya superan las 31 registradas durante todo el 2015.

“Ni las multitudinarias marchas, ni los masivos reclamos, ni siquiera las mismas víctimas son suficientes para que el Estado ponga un freno a este delito que sigue creciendo”, expresó.

"Tenemos una tasa de femicidios de 1,82 victimas cada 100 mil mujeres, que duplica la tasa nacional de 1 victima cada 100 mil mujeres.

"Los números son preocupantes y empeoran año a año a pesar de la mayor visibilización de la problemática" reflexiono la concejala Norma Lopez.

Según se observa en este Mapa Interactivo, Rosario es la ciudad con más víctimas (hasta ahora 15), siguen La Capital con 5, Departamento General Obligado con 3, hay 2 en el Depto. Las Colonias, otros 2 en el de General López y otros 2 en el de San Lorenzo; mientras que hubo un caso de femicidio en cada uno de estos otros departamentos: Castellanos, Iriondo y San Javier.

“Nos volvemos a preguntar: ¿cuántas mujeres más vamos a seguir lamentando hasta que el Poder Judicial aplique las leyes como corresponda, que los agresores sean juzgados.

"Necesitamos que se respeten las medidas de restricción a los violentos, para eso pedimos la implementación de pulseras electrónicas, pero aun esperamos que el gobierno municipal y provincial lo cumplan."

Pero además, la Justicia replica una mirada machista en sus fallos y en la administración toda. Sin sanciones justas, la violencia se naturaliza y esa decisión, provoca impunidad”, cuestionó la concejala kirchnerista Norma López.

Según los datos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, registró en nuestra provincia 43 casos en 2015. Sin embargo, de acuerdo a nuestros registros seguimos empeorando y este año llevamos 32 casos, ocupando el segundo lugar, después de Buenos Aires en total de femicidios.

Para finalizar,la edila enumeró la falta de políticas públicas concretas: “A nivel nacional, aún no está listo el Registro de Víctimas de Violencia de Género y Femicidios aunque se haya anunciado que el Indec comenzaría con un relevo de datos.

El presupuesto nacional en Política de Género brilla por su ausencia, se han ido vaciando áreas fundamentales como el Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable (PSSyPR) y no podemos obviar la errónea derogación de las ESI".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent