magicScript

menu

banner isva

inicio_main

López: "No avalaremos endeudamiento en dólares"


"La deuda en dólares es un riesgo enorme para los rosarinos, no lo avalaremos", aseguró la concejala Norma López (FpV), tras hacer un análisis de los mensajes relacionados con el proyecto de Presupuesto 2017. "Rosario se encontraba a fines de 2015 más endeudada en términos relativos que la mitad de las provincias argentinas. El pedido que hace Mónica Fein deja a las claras los sucesivos déficits financiados que venimos remarcando desde hace tiempo", dijo la edila kirchnerista.

Desde el bloque del FpV elaboraron un informe sobre la deuda de la ciudad de Rosario, los peligros de tomar deuda en dólares ante una devaluación, la comparación con la provincia de Córdoba, y los límites legales al endeudamiento.

Sobre la propuesta de emitir hasta 200 millones de dólares en el mercado de capitales "nacional y/o internacional", López señaló que la propuesta "viene a reconocer dos cuestiones fundamentales que desde nuestro bloque venimos remarcando hace ya unos años".

"Hablamos de los sucesivos déficits financiados mediante endeudamiento a corto plazo generarían un efecto bola de nieve que en algún momento se tornaría insostenible. Hoy estamos allí. No creemos que endeudarse en dólares internacionalmente sea la solución".

FUENTE R12

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent