magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Macri: "Cambiemos ganará en 2017, los argentinos quieren seguir en esta línea"


El presidente Mauricio Macri afirmó que la propuesta de Cambiemos va "a "ganar en las elecciones legislativas del año próximo "porque los argentinos van a decir que quieren seguir en esta línea", en el marco de una entrevista durante la que repasó principales temas de la actualidad, a punto de cumplirse un año en la gestión.

También, Macri ratificó como "posibilidad" su postulación para ser reelecto, pues remarcó que para consolidar "una transformación, un cambio cultural tan profundo, dejando atrás décadas de populismo, de negación, de conflicto, es razonable que los primeros pasos de ese cambio pueden llevar ocho años".

"El mayor cambio, sin lugar a dudas, es haber logrado un espacio donde los argentinos nos volvamos a encontrar, que volvamos a dialogar y a sentir que el otro nos puede hacer un aporte. Creo que hay una enorme mayoría que lo aprovechó y que lo vive con mucha alegría", evaluó el presidente como el mayor logro de su gestión al momento.

En cuanto a su principal frustración, dijo que "es que el punto de partida era mucho peor" del que pensaba y agregó que eso le genera "bronca, frustración y además, bueno, genera que uno le tiene que decir a la gente, como lo he hecho tantas veces, que tuve que tomar medidas que si hubiera podido evitarlas, las hubiese evitado. Pero no había otro camino". "Muchas veces escucho a muchos que han tenido que ver con lo que pasó y hablan siempre de cómo estamos. Yo digo: “bueno, díganme, qué otra cosa harían”. Es muy fácil decir que no salimos de la recesión económica o que el déficit es alto o que tomar deuda es malo. ¿Qué hacemos?", subrayó. 

Sobre el reclamo de diferentes sectores de que se establezca en el país una emergencia social y laboral, indicó que para afrontar la situación planteada "se sale trabajando, no por una ley". "¿Para qué nos quedamos cortos? En vez de un millón de puestos de trabajo pongamos cinco millones y ya resolvimos todo. O un decreto mío. Sería maravilloso que fuese tan simple. Tenemos que abandonar esa creencia de que estamos condenados al éxito. Nos hizo mucho mal. Eso fue lo que generó la cultura del atajo, la cultura de la avivada", enfatizó. Aseveró que es "el primero" en sostener un reclamo social, pero remarcó que no quiere "una Argentina con más del 32 % de la población en la pobreza". 

Macri señaló que no le resulta "significativo" y no cree "que sume" el mecanismo de protestas callejeras como las que se han dado en los últimos meses, pues afirmó que "este gobierno ha abierto enormes espacios de diálogo". "Me parece mucho más positivo que ellos se sienten y hagan sus propuestas. Nosotros las vamos a evaluar. Yo no me creo el dueño de la verdad y trato de hacer lo mejor posible mi tarea. Siempre estoy abierto. Estoy siempre esperando una buena propuesta para tratar de implementarla", apuntó. 

En otro orden, el jefe de Estado respondió concretamente que "el gobierno no especula", al ser consultado sobre si cree que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner será candidata en 2017 y esa situación es alentada desde el gobierno por una cuestión de conveniencia.

"El Gobierno no especula. Y aparte... no me van a volver loco. Ella dice que yo la persigo a ella y a toda la familia y ustedes dicen que yo la protejo. Pónganse de acuerdo. Lo que yo he tratado de hacer es bajar una línea clara, con la responsabilidad que tiene ser presidente de la República, de que quiero una Justicia independiente. Quiero saber la verdad en tiempos razonables", manifestó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent