magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Macri no viajará a Cuba para el funeral de Fidel Castro

El Gobierno nacional definía por estas horas la comitiva oficial que viajará a Cuba para participar del funeral de Estado del ex líder revolucionario Fidel Castro, quien falleció anoche a los 90 años. Aunque en un principio desde la Casa Rosada barajaban la posibilidad de que viajara el presidente Mauricio Macri, fuentes oficiales informaron a la agencia estatal de noticias Télam que el mandatario no encabezará la comitiva.

La canciller Susana Malcorra es la única funcionaria confirmada que viajará a despedir los restos del líder de la Revolución Cubana, mientras que los demás funcionarios serán designados en las próximas horas, según indicaron las fuentes.

Mientras la plana mayor del Poder Ejecutivo evaluaba hoy qué funcionarios enviar a La Habana, el gobierno emitió un comunicado oficial para enviar condolencias al pueblo cubano, algo que también hicieron Macri y algunos de sus funcionarios a través de las redes sociales.

"El Gobierno argentino lamenta el fallecimiento del ex Presidente Fidel Castro y hace llegar sus condolencias al Gobierno y pueblo cubano", sostuvo el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado oficial.

En el texto emitido por la Cancillería, Castro fue identificado como alguien que "ha tenido un rol relevante en la historia del siglo XX" y que prestó un "apoyo irrestricto y permanente" a la Argentina en relación a la "Cuestión Malvinas". "El Gobierno argentino desea reafirmar, en estos momentos de duelo, su voluntad de continuar estrechando los profundos vínculos de amistad y cooperación que unen a ambos países", se indicó en el documento oficial

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent