magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Mandatarios de todo el mundo despiden a Fidel Castro


Distintas personalidades del quehacer político mundial se manifestaron en relación al fallecimiento del líder cubano Fidel Castro: Uno de los que expresó sus palabras de profunda tristeza fue el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien manifestó que "Se fue un grande. Murió Fidel.¡Viva Cuba! ¡Viva América Latina!".

A su vez, el presidente ruso, Vladímir Putin expresó: "La Cuba libre e independiente que creó junto a sus correligionarios se convirtió en un miembro influyente de la comunidad internacional y sirvió de ejemplo inspirador para muchos pueblos y países".

El presidente de Francia, François Hollande: "Castro supo representar para su pueblo el orgullo del rechazo de la dominación exterior. Fue una figura del siglo XX. Encarnó la Revolución cubana, tanto en las esperanzas que suscitó como después en las desilusiones que provocó". El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy: "Mis condolencias al gobierno y autoridades cubanas por el fallecimiento del ex presidente Fidel Castro, una figura de calado histórico".

El Primer ministro de Holanda, Mark Rutte: "Fidel Castro fue uno de los rostros más destacados del siglo XX. Escribió la historia del mundo". Rutte subrayó que la persona de Castro se extiende por un periodo que comprende la crisis de los misiles en el punto más crítico de la Guerra Fría, pero también el "apretón de manos entre su hermano Raúl y el presidente Obama". El líder holandés no pasó por alto tampoco que, durante su gobierno, hubo "violaciones graves de los derechos humanos".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent