Manifestaron rechazo al ajuste en Ciencia y Tecnología


El diputado Luis Rubeo (h) presentó un proyecto de Declaración para que la Cámara Baja manifieste su rechazo frente a la falta de inversión y recorte presupuestario de hasta el 66% para el próximo año en programas puntuales dependientes de Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, el CONICET y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

En los fundamentos del proyecto Rubeo (h) sostuvo que "pese a que Macri en la campaña había prometido aumentar la inversión en ciencia y tecnología al 1,5%, lo que hizo fue reducirla al 0,59% que es el valor más bajo de los últimos años ya que entre 2009 y 2016 osciló entre el 0,7 y el 0,8%."

El legislador peronista manifestó que "hacer investigación, conformar un equipo interdisciplinario lleva años y de repente, este gobierno baja de tal manera el presupuesto en el área que condena a la muerte a varias líneas de investigación que se venían llevando adelante.

Por otro lado, sabemos que ya este año (2016) hubo cientos de investigadores que aun habiendo sido aprobados no se han podido sumar al CONICET por cuestiones financieras".

Finalmente Rubeo dijo que "Macri está llevando adelante un nuevo ajuste que destroza una política de estado que él mismo al principio de su gestión había dicho respetar. Esto es una muestra más del modelo liberal que lleva a adelante el gobierno nacional".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta