magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Más de 300 personas escucharon las experiencias de emprendedores


Se llevó a cabo la charla: "Experiencia FAIL", con el objetivo de conocer las experiencias e historias de fracasos como parte del camino hacia el éxito. La iniciativa se llevó a cabo en el Roof Garden del hotel Savoy y fue organizada por la Secretaría de Producción en conjunto con Endeavor Rosario en el marco de la Semana del Emprendedor.

Disertaron Alejandro Larosa, fundador de FYO; Martin Repetto, fundador de Voxelus; Diego Noriega, fundador de SegundoHogar.com y Gabriel Fernández, fundador de AFG Ingeniería. Estuvieron presentes la intendenta Mónica Fein; el secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia de Santa Fe, Eduardo Matoso; su par de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, el subsecretario de Emprendedores de la Nación, Esteban Campero y concejales, entre otras autoridades.

Para iniciar el encuentro, el secretario de Producción destacó que los emprendedores son “los que le dan impulso al entramado productivo de la ciudad y generan oportunidades de empleo”.

Además, explicó que desde la Secretaría de Producción se destinan herramientas específicas para este tipo de actividad y líneas de financiamiento que potencien el trabajo. “Queremos que sus ideas crezcan”, finalizó diciendo Del Vecchio. Por su parte, la intendenta Mónica Fein hizo hincapié en las políticas públicas que incentivan al emprendedorismo y puso como ejemplo la gestión municipal donde “muchas veces hay que aprender a enfrentar distintos problemas para llegar a los proyectos que den respuestas, que sean exitosos”.

Fein expresó además que cuando hay acuerdos desde todos los estamentos del Estado se pueden articular mejores acciones, y que las ideas de los emprendedores no sólo son un incentivo para la actividad privada sino que también significan un avance para la ciudad. Campero, por su parte, anunció la creación de una Red de Usinas de Emprendedores de todo el país denominada “Liga de Clubes de Emprendedores“. La sede local, que forma parte de un proyecto del concejal Martín Rosúa, estará ubicada en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent