Media sanción en Diputados para el proyecto de ley sobre uso del Cannabis Medicinal


La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de ley que garantiza el derecho al acceso a medicamentos a base de Cannabis, y proteger y mejorar la salud pública a través políticas integrales relacionadas con la temática. Se trata de la síntesis de proyectos de similares características, uno de ellos elaborado por los legisladores Joaquín Blanco, Paco Garibaldi y el presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti.

El proyecto propone promover el acceso informado y seguro al Cannabis Medicinal como recurso terapéutico, de investigación, de uso científico y de producción pública.

Además prevé que se incorporen al Sistema de Salud Público Provincial los medicamentos a base de Cannabis para el tratamiento de síndromes, trastornos, enfermedades y patologías tales como epilepsias, enfermedades degenerativas, enfermedades poco frecuentes, tratamiento del dolor, estrés post traumático, entre otros.

El Ministerio de Salud será la autoridad de aplicación y tendrá que diseñar, coordinar y evaluar las políticas públicas relacionadas con la temática, además de propiciar la difusión y el debate público acerca de los aspectos relacionados a esta ley.

Cabe recordar que para la elaboración de la iniciativa del Bloque Socialista se trabajó en forma coordinada con representantes del Ministerio de Salud de la Provincia y de las organizaciones Apucam (Asociación para Usuarios de Cannabis Medicinal), Macame (Mamas Cannabis Medicinal de Santa Fe), Mamá Cultiva y Asociación Rosarina de Estudios Culturales (Arec), y el Espacio de Estudio y Difusión de la Problemática de Drogas en Sociedades de Consumo del Partido Socialista.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta