magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Médicos provinciales sorprendidos por difusión de índices inflacionarios del IPEC


El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe manifiestó su sorpresa y malestar a raíz de los índices inflacionarios que dio a conocer el Gobierno Provincial en el día de ayer que acumula un 26,6% desde enero a septiembre de este año.

Llama poderosamente la atención que un Gobierno que ha ocultado la inflación durante 3 años (desde el 2013 que no se difundían las estadísticas) sin que la sociedad tenga acceso públicamente a los números reales que arroja el índice de precio al consumidor difunda justamente ahora, en el medio de reiterados reclamos por parte de nuestro gremio para reabrir la paritaria y solicitar un bono de $ 5000 que compense la pérdida del poder adquisitivo de los profesionales de la salud, estos guarismos por parte del Instituto Provincial de Estadística y Censo (IPEC) que además, y como dato no menor, están muy por debajo de la inflación que difundió el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC).

El trabajador Santafesino es parte de un contexto macroeconómico de país, no es una isla alejada del otro lado del continente que vive una realidad diferente al resto de los asalariados Argentinos. Con estos números de la inflación en lo que va de 2016, tan por debajo de los conocidos por Nación, el oficialismo subestima injusta y equivocadamente al empleado estatal de Santa Fe.

Consideramos este acto por parte del Poder Ejecutivo más como una estrategia para frenar el pedido legítimo de muchos gremios estatales que un mecanismo de transparentar los números reales de la economía.

Cabe señalar que tanto el pedido para reabrir paritarias como el pago de un bono de fin de año de $ 5000 nunca han tenido respuestas por lo que desde AMRA se ha resuelto, en caso no haber novedades positivas en los próximos días, llevar adelante un medida de fuerza contundente en todos los Hospitales y Centros de Salud de la Provincia por 24 horas para la semana que viene.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent