magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Michetti: Piden su indagatoria y hay una denuncia por falso testimonio en la causa


La causa que investiga el origen del dinero robado en la casa de la vicepresidenta Gabriela Michetti sumó un nuevo capítulo con un pedido para que la funcionaria se presente a declarar más una denuncia por falso testimonio de una testigo. El abogado denunciante Leonardo Martínez Herrero reiteró su pedido al juez Ariel Lijo para que, en base a las pruebas reunidas, cite a declarar a la vicepresidente.

También pidió que se investigue a Claudia del Valle Nunia por los olvidos que tuvo durante su declaración. Michetti se encuentra imputada por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, incumplimiento de deberes de funcionario y omisión maliciosa y, según explicó Martínez Herrero en su presentación, "la referida testigo manifestó que tenía relación con Silvina Michetti (hermana de la vice) y que solo efectúa trabajos de consultoría percibiendo la suma de $ 20.000, cuando en rigor de la nota presentada es socia de la referida en primer término en la empresa SIL S.A. desde 2004".

Del Valle Nunia confesó que había donado unos 5 mil pesos a la Fundación SUMA antes de noviembre de 2015 sin recibir comprobante alguno ni recibo y que dinero salió de sus "honorarios profesionales y ahorros". Durante la investigación se descubrió que, además de ser amigas, Silvina Michetti y Claudia Del Valle Nunia son socias: en la edición del Boletín Oficial del 17 de septiembre de 2004 consta que forman parte directorio de la empresa SIL S.A., la operadora de la red de tintorerías 5àSec.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent