magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Mientras los gremios reclaman reapertura de paritarias, Santa Fe "midió" la inflación más baja del país


Luego de un tiempo prolongado sin hacerlo, en medio de una dura discusión salarial con gremios estatales, el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) presentó este miércoles el nuevo indice de precios. Según el organismo provincial, la inflación acumulada del año, apenas alcanza el 26,6 %. Municipales, médicos y docentes pararon hoy y volverán hacerlo este jueves, pidiendo reapertura de paritarias.

Al respecto, el titular del IPEC, Jorge Moore, sostuvo que “el índice de precios es un indicador clave en la toma de decisiones de los actores económicos y permite conocer el proceso de evolución de los precios y sus efectos sobre demás variables de la economía como los ingresos de los hogares y los salarios".

"Los datos que hoy presentamos están producidos con una metodología de acceso público, lo que le brinda claridad y credibilidad”, remarcó.

IPC El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe es un indicador que mide los cambios del nivel de los precios de los bienes y servicios adquiridos para consumo por los hogares residentes en la provincia.

El operativo de campo se lleva a cabo de forma continua en la provincia y consiste en el relevamiento mensual de aproximadamente 22.400 precios en alrededor de mil locales informantes.

INFLACIÓN

Según los datos, en Santa Fe, desde enero a septiembre de este año la inflación alcanzó el 26,6 % mientras que en septiembre la variación de los precios fue de 0,7 % con respecto al mes anterior. Consultoras privadas afirman que el número real supera el 40%.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent