Modificación de escalas de Ganancias podría darse recién en 2017


El Gobierno admite que la reforma de las escalas de Ganancias puede pasar para el año próximo al tiempo que no eliminará ese tributo del todo para los trabajadores, tal como lo había prometido en campaña Mauricio Macri. Tal situación se dará en medio de la discusión sobre el posible pago de bonos a estatales, como manera de recuperar parte del poder adquisitivo perdido por la inflación, y cuando los gremios evalúan cómo serán las paritarias el año próximo, la discusión sobre Ganancias volverá a estar nuevamente en la mesa.

"Eliminar Ganancias sería dar de baja el impuesto más progresivo del sistema tributario argentino", sostuvo una alta fuente del Gobierno. En ese sentido, confirmó que el proyecto de ley buscará subir un 15% el mínimo no imponible, que intentará suavizar las escalas en un proceso que llevaría dos años, pero reconoció que eliminarlo no ayudaría ni a la recaudación ni a que el sistema sea más progresivo.

"El presidente prometió que los trabajadores no lo iban a pagar", se excusó, y justificó que eso se logra con las modificaciones a la ley, que van en ese sentido. Alfonso Prat-Gay había dicho, el día de presentación del Presupuesto 2017, que los cambios en Ganancias serían graduales, y que no se podía eliminar el impuesto si no que llevaría más de dos años. Debido a los tiempos legislativos, no necesariamente se terminará tratando este año en el Congreso, agregó la fuente. "De todos modos, al ser un impuesto anual, importa que esté listo para 2017", sostuvo.

FUENTE CRONISTA

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta