magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Movilizan al Concejo por declaración de Emergencia en Niñez


Organizaciones sociales y trabajadores de la Dirección de niñez se movilizan al Concejo en pedido de la Declaración de Emergencia en niñez y juventud. Será este martes a partir de la 9 trabajadores de la dirección de niñez junto con organizaciones sociales que conforman la Asamblea por los derechos de la niñez y juventud se movilizan hacia el anexo del Concejo Municipal (Juan Manuel Rosas 859) donde se tratará la Declaración de Emergencia en la comisión de Presupuesto.

“Ante una nueva demostración de que el Sistema de Protección Integral no sólo no protege sino que Castiga y Re-Vulnera a los jóvenes y a los trabajadores y luego de los trágicos hechos sucedidos hace unas semanas cuando la policía golpeó y detuvo a dos jóvenes y varios trabajadores, como una ventana de la desidia cotidiana en la que dicha institución se encuentra desde su misma fundación, decidimos junto con la Asamblea de Acompañantes Personalizados, volcer a poner en marcha la Declaración de Emergencia en Niñez y juventud; la cual obtuvo en estas mismas semanas los despachos favorables de Salud y acción social y Gobierno y esperamos lo mismo de las siguientes: Presupuesto y Derechos Humanos”, sostienen desde la Asamblea de niñez.

Dicho proyecto se presentó en el 2014 en el Concejo de Rosario y no consiguió los votos suficientes para su aprobación y en esta ocasión junto con lxs trabajadorxs de la Dirección provincial de niñez volvimos a impulsar luego de los gravísimos hechos que se registraron en dicha dependencia.

La declaración de emergencia busca que se aumente el presupuesto asignado a las políticas destinadas a niños, niñas y jóvenes, que se prioricen las políticas sociales destinadas a educación, recreación, deporte y cultura, que se deje de invertir millones de pesos en políticas represivas y de una vez por todas comenzaran a garantizarse los derechos de lxs pibxs.

"Junto con lxs trabajadorxs queremos un presupuesto que integre a lxs pibxs como protagonistas y sujetos de derechos, es por eso que consideramos fundamental el apoyo de todas las organizaciones sociales y de derechos humanos a fin de que el Concejo de la Ciudad intervenga en la grave situación en la que se encuentran las políticas de niñez".

En ese mismo sentido el miércoles 30 a las 18 realizarán la Jornada debate “Pibxs en Emergencia, de la desprotección al castigo” en el Recinto de sesiones del Palacio Vasallo

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent