magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Mujica: "El Papa honra a la humanidad entera"


En su discurso en la tercera jornada del III Encuentro Mundial de Movimientos Populares, el ex presidente uruguayo instó a "ayudarlo lo más posible", indicando que "mientras estemos vivos estaremos respaldando sus luchas quijotescas". Mujica planteó además que "la civilización no tiene un gobierno político, sino impuesto por el mercado" y criticó la participación en política de "quien le gusta mucho la plata" y la "atroz concentración de la riqueza" en el mundo.

"El papa tiene una dimensión continental. Habla en nuestro idioma, tiene nuestras tradiciones pero está utilizando las reservas minerales de la Iglesia en sentido social. Esta dándole un sentido al credo cristiano en su mejor época y mejor tiempo", aseguró el ex mandatario ante una consulta de Télam. 

"El papa honra a la Iglesia, a su Iglesia, pero además honra a la humanidad entera. Los que son creyentes y los que no tenemos la obligación de creer en el mensaje del papa", dijo Mujica, quien señaló que "estaremos siempre, mientras estemos vivos, respaldando las luchas quijotescas" del pontífice.

En un discurso, Mujica rechazó que sus críticas al consumismo sean "una apología de la pobreza" y aseguró "que la tierra no debería ser propiedad privada". El ex presidente de Uruguay participó en el tercer día del encuentro que, en el Colegio Pontificio Maria Matter Ecclesiae, congregó a 200 delegados de movimientos populares de los cinco continentes.

"La civilización no tiene gobierno político, sino impuesto por el mercado. Y es impotente de tomar medidas que debieran cubrir todo el planeta. Sabe lo que tiene que hacer pero no lo hace", indicó Mujica al recomendar que "al que le guste mucho el dinero que se dedique a las profesiones de comercio, a la banca sobre todo, o a la industria, y que pague impuestos. Pero que no mezcle", aseveró.

 En ese sentido, consideró que "se vive para la política, pero no es una profesión para vivir. Hay que comer, tener techo, pero no mucho más. Porque es una pasión. No es una profesión y por lo tanto no creo que tenga que ser cultivada por todo el mundo". Mujica llegó este viernes a Roma junto a su esposa, Lucía Topolansk,y y el secretario de relaciones internacionales de la central sindical uruguaya Pit-Cnt, Fernando Gamberra.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent