magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's le ganó a Colón y es escolta


Newell's se trajo de Santa Fe un triunfo de esos que invitan a soñar, agónico, de dientes apretados, aún cuando había sido superado durante buena parte del encuentro, la Lepra se quedó con los tres puntos en disputa en la cancha del Sabalero. Los goles del encuentro fueron convertidos por Prediger y Rodríguez para el conjunto rosarino, en tanto Blanco había igualado transitoriamente para el equipo santafesino.

A esta altura del torneo ya nadie podrá decir que lo de Newell's es casualidad. Podrá no gustar su juego, pero es un equipo utilitario, que sabe para que está y ejecuta su plan a la perfección. Hoy le cedió campo y balón a Colón, que en medio de un temporal y una cancha mojada, intentó manejar mejor la pelota y lo hizo durante buena parte del encuentro.

Acorraló a los de Osella contra su arco, sin demasiada claridad y el rojinegro apostó a una contra. Sin embargo fue Newell's el que se puso en ventaja, tras un tiro de esquina de Maxi Rodríguez, Prediger fue a trabar la pelota, y el rebote se elevó y se coló por encima del cuerpo de Broun.

Con la ventaja a favor, Newell´s siguió haciendo su juego, aguantando las embestidas sabaleras, y aportando a sus jugadores de más experiencia en ataque. Scocco muy movedizo, Formica a cuentagotas, y Maxi para menjar el balón. Nehén Paz cerró tarde u cometió un penal que Blanco cambió por gol para poner algo de justicia en el marcador.

En la segunda mitad, con la cancha aún más mojada y problemas climáticos que incluso amenazaron con suspender el cotejo Colón intentaba superar a los volantes leprosos pero Newell's se cerraba bien atrás. El partido pintaba para empate, pero por esas cosas del fútbol, el que menos lo buscaba se quedó con un pleno casi sobre el final.

Maxi Rodríguez capturó un pase en profundidad, enfrentó a Broun y con un violento remate, que se coló entre las piernas del arquero puso el 2 a 1 cuando el reloj marcaba 45'. El mayor mérito de Newell's sin dudas fue acertar dos de las pocas de las que dispuso, pudo llevarse tres puntos muy valiosos en su lucha por el campeonato, seguramente serán pocos los que logren ese objetivo en tierras santafesinas, y el sorprendente Newell's de Osella lo,logró, sin importar demasiado la forma.
 

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent