magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Niñas y niños nacidos prematuros tienen su sendero en Rosario


La presidenta del Concejo, Daniela León, en la plaza “Barranca de los Ceibos”, descubrió la placa del Sendero de las Niñas y los Niños Nacidos Prematuros, Pequeños Gigantes. Prev Pause Next 3/5 Lo hizo acompañada de Romina Rizzo, de la Red de Familias Prematuras y de la doctora Laura Levison, titular del Servicio de Neonatología del Hospital Centenario.

Tras la lectura de la norma legal Rizzo, muy emocionada, subrayó que “este espacio es para todos los niños prematuros que están y los que nos acompañan desde el cielo”.

Levison, por su parte, pidió a los componentes de la Red que “sigan luchando por sus ideales con todas sus fuerzas. Continúen caminando por el sendero iniciado, como símbolo de lo que significa fortalecer día a día la gestión en favor de los prematuros”.

La presidenta del Concejo, al hacer uso de la palabra, rescató que “Este acto tan simple, pero emotivo, es producto del gran esfuerzo y compromiso,sobre todo de Romina Rizzo -que forma parte de familias prematuras-, y de Laura, una mujer médica absolutamente comprometida con la prematurez, que me vino a ver un día y a partir de ese momento iniciamos juntas este camino de concientización a la población de lo que implica el nacimiento del prematuro, ya que aún no hay plena conciencia de hecho y del derecho del ingreso irrestricto de los mismos a los efectores públicos de salud y privados”.

"Estudiamos y nos asesoramos sobre las necesidades que tienen las familias cuando nacen hijos prematuros. Además estamos al tanto de las experiencias internacionales, de las recomendaciones de UNICEF y del contenido del Decálogo del Prematuro. Sabemos que hay aspectos normativos a resolver y nos ocupamos en todo lo que le puede corresponder al Concejo. Con acciones como la de hoy, buscamos visibilizar la temática, difundir los derechos de las niñas y niños nacidos prematuros y de sus familias” comentó Daniela León.

“Hay mucho por trabajar aún, ya que la prematurez es el primer índice de mortalidad neonatal y el segundo de mortalidad infantil, a nivel mundial. Este espacio que estamos generando, con el color violenta como símbolo indiscutible de los niños y niñas que nacen prematuros, quedará siempre plasmado en el corazón de la ciudad de Rosario”, agregó la edila.

“Este hermoso lugar será de ustedes y en los bancos que se agregarán podrán, en fructíferos diálogos, tomar debida conciencia para entender que esos niños que nacen de manera prematura requieren de muchísima atención y amor, por lo que vamos a estar siempre vigilando y haciendo seguimiento de futuras acciones en favor de ellos, para que tengan las mismas posibilidades de aquellos pequeños que no nacen en situación de prematurez, ya que todos merecen ser felices” , argumentó la legisladora local.

“Felicito a la Red de Prematuros que transforman la adversidad , el dolor y el obstáculo que impone la vida en compromiso social. Todo lo que tienen que resolver y mejorar no es menor. Felizmente esa Red encontró en su camino un cuerpo de profesionales como el del Servicio de Neonatología del Centenario, que trabaja para lograr condiciones para fortalecer los derechos del prematuro. Lo digo principalmente como mujer y como madre al haber dejado inaugurado este espacio”, refirió León. 

“Esta es una problemática que a todos nos conmueve y nos llama a colaborar. Se trata de proteger a esos pequeños gigantes, de ayudar –nada más ni nada menos- que a una porción de nuestro futuro cuando está arrancando tan necesitado de contención y comprensión.

Con este acto queremos decirles a la Red de Familias Prematuras de Rosario y a cada uno de los padres de niñas y niños nacidos prematuros que, en el esfuerzo de hacer realidad un futuro para sus chiquitos, todos los estamos acompañando” concluyó la autora de la iniciativa, Daniela León.

León e integrantes de la Red de Familias Prematuras Rosario, junto a niñas y niños nacidos prematuros, familiares y médicos plantaron junto a personal de la Dirección General de Parques y Paseos en el paseo 100 plantines de diferentes especies florales de color violeta, destinadas a la promoción y concientización sobre los derechos de las niñas y niños prematuros.Este espacio funcionará como lugar de encuentro para la Red de Familias Prematuras.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent