magicScript

menu

banner isva

inicio_main

No respetar la distancia del contenedor impide recolección de cinco mil kilos de residuos por día

Equipos técnicos del ente Sumar detectaron que diariamente un promedio de 25 contenedores no pueden recolectarse debido a que los autos estacionados en sus extremos no respetan el metro de distancia necesario y por ese motivo el camión no puede levantarlos. Esto equivale a 12.500 vecinos que se quedan sin el servicio por día o 3.125 familias.

Mantener los espacios públicos de la ciudad limpios es responsabilidad de todos, por eso desde la Municipalidad realizaron una instalación en la XXXII Fiesta de Colectividades que busca sensibilizar a los vecinos sobre la forma adecuada de estacionar en cercanías de un contenedor.

“Para vivir en una ciudad más limpia y ordenada es fundamental comenzar a respetar las normas básicas de convivencia. La limpieza y el cuidado del espacio público depende de todos”, comentó Marina Borgatello, secretaria de Ambiente y Espacio Público.

Según indicaron desde el área de Ambiente y Espacio Público, los contenedores que pueden verse afectados por autos pegados corresponden a un lote de 3.300 unidades metálicas de carga lateral, distribuidas en distintos sectores de la ciudad.

Son aquellos que no tienen ruedas y no pueden ser corridos para ser asistidos. Los vecinos que asistan a la Fiesta de las Colectividades podrán acercarse al sector de entrada al predio, próximo al punto de encuentro de la Municipalidad, para conocer más sobre buenas prácticas en relación al estacionamiento en las proximidades de un contenedor de residuos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent