magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nueva marcha y festival del orgullo en Rosario


El próximo Sábado 19 de Noviembre se llevará a cabo la XI Marcha y Festival de la Diversidad Sexual organizada por la Coordinadora Orgullo Rosario Es para celebrar las conquistas alcanzadas y visibilizar la lucha por una sociedad más igualitaria. Las actividades comienzan a las 17hs en la Plaza Libertad y concluyen en el Monumento a la Bandera con un festival de bandas musicales.

La Marcha y Festival de la Diversidad Sexual se realiza en Rosario desde hace 11 años organizada por diversas organizaciones LGTB.

En la actualidad, la organización es impulsada por la Coordinadora Orgullo Rosario que nuclea a diferentes identidades políticas unidas en un único reclamo: el rechazo a la violencia contra las lesbianas, gays, trans y bisexuales y la exigencia de un Estado presente de manera activa en defensa de los derechos que se han ido conquistando frente al vaciamiento de los distintos programas de salud y educación.

A pocos días de realizarse una nueva edición, la Comisión Organizadora difundió el cronograma completo para una jornada única en el año donde los colores, la música y los reclamos políticos se viven como una fiesta.

Con una feria desde las 17 en la Plaza Libertad, gran cantidad de artistas, artesanos y organizaciones LGTB se irán preparando para iniciar la marcha que recorrerá desde las 19hs Avenida Pellegrini hasta Buenos Aires para finalizar en el Monumento a la Bandera donde se llevará a cabo un festival musical con reconocidas bandas: Kumbia Queers, Mamita Peyote y Chocolate Remix.

Según los organizadores, "con el reciente cambio de gobierno y sus políticas neoliberales y conservadoras desplegadas en todos los ámbitos se generó un aumento de la violencia institucional por parte de las fuerzas represivas del Estado sobre nuestras identidades y nuestros activismos"

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent