Nuevo incremento del precio de los cigarrillos


La tabacalera Massalin Particulares anunció hoy un aumento de 5% promedio en los precios de sus principales marcas de cigarrillos. La medida encarece los precios de las marcas Marlboro, Phillip Morris, Chesterfield, Benson, Parliament y Virginia Slims. La decisión de la compañía se basó en "hacer frente a la suba de sus costos".

Desde Massalin se justificaron en la búsqueda de la forma de dar sustentabilidad a sus operaciones en el país, fuertemente golpeadas por el drástico aumento de impuestos que entró en vigencia en mayo pasado y el consecuente recorte de sus ventas", señaló la empresa a través de un comunicado.

Massalin advirtió que en la actualidad "la carga fiscal alcanza el 80% del precio de venta de los cigarrillos, siendo la más alta de la región y una de las más altas a nivel mundial, perjudicando a toda la cadena de valor del tabaco".

Con la suba de 5% aplicada a partir de hoy, al atado de Marlboro costará $46 en su versión KS y $47 en su versión box; el paquete de Philip Morris pasará a valer $43 en su versión KS y $44 en box, y Chesterfield quedará en $33 en su versión ks y $35 en su versión box. Otras marcas como Benson&Hedges, Parliament y Virginia Slims tendrán un precio de $52 en su versión box de 20 cigarrillos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta