Ocaña: "La ex presidenta busca embarrar la causa"


La legisladora porteña Graciela Ocaña acusó hoy a la ex presidenta Cristina Fernández de mentir "abiertamente" y de intentar "embarrar" la causa en la que se investiga un posible direccionamiento discrecional de obras viales en favor del empresario Lázaro Báez por 16.000 millones de pesos.

"Está mintiendo, pero está en su derecho también porque en la declaración indagatoria, el imputado puede mentir. Y Cristina ha mentido abiertamente", expresó al referirse a la declaración de ayer de la ex mandataria ante el juez Julián Ercolini, en la que negó tener vínculos con Báez.

En declaraciones a radio La Red, la legisladora afirmó que Cristina Fernández "es amiga" de Báez, y recordó que el empresario detenido desde abril pasado acusado de lavado de dinero "cenó con la familia Kirchner la noche de la muerte de Néstor". "Es amigo de la familia Kirchner, y también es socio, porque la Justicia ha acreditado más de 13 o 14 operaciones comerciales en las que los Kirchner y los Báez se compra, se alquila, se venden.

Además, y es una cosa bastante rara, porque parece que a los únicos a los que la Presidenta puede alquilar sus bienes son a Cristóbal López y Lázaro Báez, que además son proveedores del Estado", añadió.

En ese marco, Ocaña aseguró que Cristina Fernández "está buscando embarrar la cancha y embarrar la causa" y enfatizó que "no pudo explicar lo más básico, porque todos sabemos que oratoria no le falta pero no quiso responder ninguna pregunta ni del juez ni del fiscal". "Como no puede defenderse, está mintiendo abiertamente. Y no sé si es tan inteligente, porque haberse llevado los libros, alterar las firmas no habla de inteligencia, sino de omnipotencia e impunidad", concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta