magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El gobierno afirmó que desaparecidos en la última dictadura fueron 6348


Un organismo oficial sostuvo que los desaparecidos durante la última dictadura fueron 6348 y que otras 952 personas fueron asesinadas sin mediar desaparición forzada. Así se desprende del informe que el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado (Ruvte), dependiente del Ministerio de Justicia, remitió a la ONG Ciudadanos Libres, que había pedido esa precisión incluyendo también a las víctimas de violaciones a los derechos humanos durante el gobierno peronista de 1973-1976.

El documento indica que "durante ambos períodos solicitados (peronista y militar) se produjeron 7.010 desapariciones forzadas y 1.561 asesinatos sin mediar desaparición forzada, lo que hace un total, para ambos períodos, de 8.571 víctimas de terrorismo de estado".

Esa cifra podría incrementarse levemente, pues el Ruvte reconoció que posee "información sobre 135 casos observados o en investigación y 789 casos sin denuncia penal (en calidad de víctimas presuntas en investigación)".

Del total de 7.010 desapariciones, según el desagregado del informe, 662 casos ocurrieron durante el gobierno de Isabel Perón y 6.348 desde el 24 de marzo de 1976 en adelante.

El informe diferencia desapariciones de asesinatos sin desaparición, y en este último rubro indica que hubo 609 casos en el gobierno peronista y 952 durante la dictadura.

Ciudadanos Libres, a través de su titular, el abogado José Mangiocalda, pidió información a la Secretaría de Derechos Humanos sobre las víctimas del terrorismo de Estado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent