magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Para el Peronismo, "la paridad es una acción de Justicia Social"


Legisladoras y referentes del Justicialismo en Santa Fe participaron de una reunión con senadores provinciales donde manifestaron que "al cumplirse un nuevo aniversario del voto femenino en Argentina, el mejor homenaje es profundizar la equidad. Creemos que, luego de su media sanción en Diputados, los bloques políticos garantizarán la paridad en el acceso a los cargos electivos en la provincia".

Un importante grupo de referentes y legisladoras del Partido Justicialista de la provincia participaron de la conferencia de prensa en la escalinatas de la Legislatura Provincial para impulsar el tratamiento de la Ley de Paridad en el Senado de Santa Fe; y con posterioridad mantuvo una reunión con el Presidente de bloque del PJ en el Senado, Armando Traferri, y Cristina Berra, la única mujer que integra el cuerpo legislativo.

En ese sentido, indicaron: "Nos llevamos una excelente perspectiva a futuro en la reunión mantenida. Es momento de conseguir la aprobación de este proyecto que conlleva una decisión histórica, no sólo por lograr la equidad de género sino por la multiplicidad de espacios políticos que bregan por conseguir que se haga realidad".

En tanto, remarcaron que "así como hace más de seis décadas la mujeres luchaban por sus derechos igualitarios hoy esperamos que la Ley de Paridad sea aprobada.

El 11 de noviembre de 1951 fue la fecha en que las mujeres pudieron ejercer su recién adquirido derecho al voto. Fue una lucha histórica de los movimientos de mujeres, que se hizo realidad a través de la voluntad política de un hombre, Juan Domingo Perón, y de la eterna militancia de una mujer, Eva Duarte".

Asimismo explicaron que "sumar, compartir, analizar, ejecutar, militar, hacer, decir, construir, luchar, idear son las palabras que surgen cuando las mujeres estamos empoderadas. Son las palabras que denotan acción y que enmarcan la necesidad de transformación".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent