magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pese a los incesantes aumentos descartan la aplicación precios cuidados para los medicamentos


La secretaría que encabeza Miguel Braun nunca había llegado a anunciar formalmente el plan de congelamiento de precios de medicamentos -que no iba a tener el mismo nombre del que alcanza a alimentos, productos de limpieza y de perfumería-, pero la idea era negociar un listado de remedios que se extendiera al menos hasta fin de año.



De hecho, varias empresas farmacéuticas habían enviado sus listas de precios a Comercio y hubo quienes fueron más allá y hasta llegaron a sellar algún acuerdo. "El 28 de agosto los laboratorios de Cilfa asumieron el compromiso de congelar los precios de una lista de medicamentos. Desde esa fecha, la mantienen vigente", aseguraron desde la Cámara de laboratorios nacionales.

En Caeme, que representa a los laboratorios extranjeros, tampoco tenían definiciones: "Muchos de nuestros laboratorios participaron de la convocatoria y dieron sus listas de precios. Los tiempos de la implementación están en manos del Gobierno", señalaron. Para el Gobierno, la negociación más fuerte de este año con la industria farmacéutica ya estaba cerrada y con resultado a su favor.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent