magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden control para obras en el club MOP


Se aprobó en la sesión de ayer en el Concejo Municipal un pedido de la edila Fernanda Gigliani para que la Intendencia Municipal incluya a las obras que se pretenden desarrollar en el predio que ocupa el Club MOP en el Sistema de Control Económico Financiero de Inversiones. "Por la magnitud y los usos que tendrá el emprendimiento, debe ser alcanzado por la norma que controla el origen y transparencia de los aportes económicos utilizados para grandes inversiones".

Desde 2014 existe la Ordenanza N° 9.204/2014 a través de la cual se creó el Sistema de Control Económico Financiero de Inversiones. Esta norma -que busca controlar y dar transparencia a los aportes económicos que se realizan para la concreción de grandes inversiones en Rosario- establece que determinados emprendimientos a desarrollarse en la ciudad, que prevean una inversión igual o superior a $1.000.000 ó $10.000.000 estarán comprendidos dentro del Sistema de Control Económico Financiero de Inversiones.

En este marco, la concejala del bloque Iniciativa Popular (IP) Fernanda Gigliani presentó un proyecto para que la mencionada ordenanza se aplique "al emprendimiento que pretenden desarrollar las autoridades del Club MOP en la porción de tierras litigiosas que ocupa la institución en la costa central de Rosario".

"Complejos comerciales de este tipo, y con usos como los que se le quieren dar, suelen utilizarse como pantallas para incorporar al circuito legal activos con origen ilícito o sospechoso, por esa razón creemos necesario que las inversiones que demandan las obras que se vienen realizando en el MOP y que ahora pretenden ser autorizadas por el Municipio, sean sometidas a los controles preventivos que tiene regulados la ciudad. Más si tomamos en consideración la poca claridad que envuelve las relaciones jurídicas de inversores y permisionario, y las numerosas irregularidades detectadas desde que comenzaron las reformas en el predio" detalló Gigliani.

La autodenominada modernización, reorganización y mejora de su infraestructura y estructura edilicia del Club MOP, conforme a lo expresado por sus autoridades, representa una inversión estimada en 25 millones de pesos.

"El volumen de recursos económicos que se comprometen para una explotación comercial de solo 13 años de duración -que además, considerando las obras a ejecutar parecerían subestimados- nos motiva para pedir la aplicación de la Ordenanza de Control Económico y Financiero de Inversiones, a este emprendimiento" finalizó Gigliani.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent