magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden llamar a audiencia pública por tarifa de energía eléctrica


La presidenta del bloque FpV-PJ, Norma López, solicitó se realice una Audiencia Pública para debatir el estado actual de la deuda de la ciudad de Rosario y propuesta de nuevo endeudamiento. El Ejecutivo ingresó al Concejo Municipal el proyecto de Presupuesto 2017 en el que le solicita al cuerpo legislativo autorización para tomar deuda por 200 millones de pesos.

“Intentamos generar un espacio donde los rosarinos puedan participar de una decisión que será de trascendencia para las generaciones futuras como es el pedido de endeudamiento en 200 millones de dólares y que el Concejo sea el lugar elegido para intercambiar posturas. Esperamos que los funcionarios de la Municipalidad sean parte de una Audiencia Pública necesaria brindando los mecanismos de debate y análisis que los ciudadanos demandan”, expresó la concejala.

En ese sentido, la edila kirchnerista argumentó que “nuestra ciudad tiene una larga experiencia en fomentar la participación de la ciudadanía en materia presupuestaria, siendo una de las pioneras en la incorporación de un mecanismo tan loable como lo es el presupuesto participativo.

En ese sentido, dado el mensaje de la Intendencia donde se plantea un endeudamiento de hasta 200 millones de dólares el cual rechazamos públicamente por emitirse en dicha moneda extranjera con los riesgos que eso implicaría, creemos que el pedido de emisión de deuda representa una decisión de transcendencia para el municipio ya que se está afectando el patrimonio de todos los rosarinos y rosarinas, los cuales tienen derecho a expresar sus opiniones”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent