magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden prorrogar cierre de causas del viejo sistema judicial


Los diputados del bloque Frente Justicialista para la Victoria (FJV) manifestaron su preocupación ante la falta de tratamiento, en la legislatura provincial, del proyecto de ley que busca prorrogar hasta febrero de 2018 la transición del viejo sistema penal al nuevo. Se trata de los diputados Héctor Cavallero, Silvia Simoncini, Germán Bacarella, Roberto Mirabella y Patricia Chialvo manifestaron su preocupación ante la falta de tratamiento.

La Ley 13.004 prevé que el 10 de Febrero de 2017 se archiven las causas del sistema anterior que no sean expresamente impulsadas. Ante esta situación casi 35 mil causas, de diferentes jurisdicciones, podrían quedar en el olvido sin ningún tipo de resolución del Poder Judicial, lo cual generaría una sensación de impunidad e injusticia para toda la comunidad.

Por todo ello, desde nuestro bloque, solicitamos que se trate cuanto antes el proyecto de ley que prorroga la fecha de vencimiento para que opere el archivo por un año más.

Por tales motivos también estuvimos reunidos con el Procurador de la Corte, Jorge Barraguirre para conocer el estado de dichos expedientes y analizar medidas a tomar.

Es importante destacar que causas como la de Los Monos, el asesinato de Luis Medina, el atentado contra Bonfatti o los escándalos del puerto santafesino, del colegio de escribano y el saqueo de Colón, pasarían al archivo si no hay una decisión de los fiscales. Es fundamental que la sociedad conozca estos mecanismos legales que, de concretarse tal como están, garantizarían más impunidad y, por lo tanto, más inseguridad.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent