magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pignanelli: "Argentina va a tener que volver a devaluar por la inflación"


El economista Aldo Pignanelli advirtió que Argentina “va a tener que devaluar en algún momento por la inflación, más que por el nivel de endeudamiento”. Alertó además “una fuerte caída de la actividad económica”. Señaló que al haber “distintos grupos dentro del Gobierno, que piensan diferente, no hay buena coordinación de las medidas económicas” y como consecuencia “hay una fuerte caída de la actividad”.

El ex presidente del Banco Central, pronosticó que Argentina “va a tener que devaluar en algún momento por la inflación, más que por el nivel de endeudamiento”. “La inflación, que es el aumento de los costos internos, está muy por encima de la evolución del tipo de cambio”, amplió.

“El déficit fiscal se ha triplicado, el pago de intereses de la deuda ya se duplica y el gasto público está en plena disparada”, detalló el economista. “Estamos en una situación un poco insólita porque hay una expansión del gasto público, pero hay una retracción de la base monetaria y eso también genera distorsión”, indicó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent