magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pintaron tres murales promoviendo la donación de órganos


El Ministerio de Salud provincial, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio) informó que en el marco de la jornada “EducArte en Donación” y en articulación con la escuela Nº 72 “Juan B. Justo” se realizaron este miércoles, tres murales para fomentar la donación de órganos.

Como parte del proyecto, 300 alumnos de entre 4 y 12 años participaron del diseño y la creación de los tres murales para promover y homenajear la actitud donante. Los mismos fueron realizados siguiendo la técnica de mandalas, originalmente de la India.

A tales fines, el área de Comunicación y Capacitación del Cudaio, acompañada por el personal directivo, docente y auxiliar de la escuela, realizó una serie de charlas informativas sobre donación y trasplante, adaptadas a las diversas edades.

El subdirector de Cudaio, Silvio Pulcinelli, destacó que “llevar actividades que fomenten la donación a los niños es muy significativo para nosotros, porque ellos son muy receptivos y sensibles con la temática y además son quienes promueven el diálogo y la reflexión hacia el interior de la familia”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent