magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Por decreto de Macri se autorizó a familiares de funcionarios a blanquear capitales


El gobierno de Mauricio Macri emitió hoy un decreto con el que modificó la reglamentación de la ley 27.260 de "sinceramiento fiscal" para permitir desde mañana a los familiares de funcionarios blanquear capitales. El cambio fue concretado a través del Decreto 1206/2016 publicado este miércoles en el Boletín Oficial con la firma de Macri; su jefe de Gabinete, Marcos Peña; y del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

La medida va a contramano de lo que había dispuesto la Ley votada por el Congreso, en el que fue la propia Elisa Carrió -aliada clave de la coalición gobernante Cambiemos- que se excluyera a los funcionarios y sus familiares del blanqueo.

El 30 de mayo, en pleno debate por el "sinceramiento fiscal" la CC-ARI que lidera Carrió emitió un duro comunicado cuestionando la medida y reclamando que los funcionarios y sus familiares directos debían quedar excluidas del beneficio para evitar "acuerdos de impunidad".

Con la decisión de este miércoles, la administración Cambiemos modificó el Decreto N 895/2016 con el que había reglamentado el Libro II de la Ley 27.260

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent