magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Por el cumplimiento del Padrón Único de Patovicas

Ante la falta de cumplimiento de la Ordenanza Nº 8522 sobre Agentes de Control y Permanencia, la presidenta del bloque FPV Norma López, presentó esta semana un pedido de cumplimiento que se aprobó en la sesión de este jueves. “Tenemos una nueva víctima que sufrió agresión en la puerta de una disco en La Fluvial, quien acusa a los patovicas del lugar.

Lamentamos que una vez más quede en evidencia la inacción del estado municipal que tiene una normativa aprobada y no la cumple. Otra más, y van…”, se quejó la edila.

En este sentido, la concejala explicó que el año pasado se aprobó la modificación de dicha ordenanza (impulsada también por el ex concejal Roberto Sukerman, la Ordenanza Nº 9.436), estableciendo los alcances del Padrón Único de Empleadores y Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia y su publicación en página web y publicidad en los respectivos locales.

“La modificación de la Ordenanza Nº 8522 tuvo el sentido de establecer reglas claras en cuanto a la confección de lo que llamamos un Registro Público.

Esto permite que exista un mejor control por parte de la autoridad, posibilidad de acceso a la población en general y garantía de trabajo para aquellos agentes de control que actúan en cumplimiento de los requisitos legales, funcionando también como resguardo ante los empleadores”, expresó Norma López.

El texto de aquella modificación aprobada y que el Ejecutivo no pone en función, se propone que este Padrón Único sea publicado en la página web de la Municipalidad, para que el público interesado pueda acceder al conocimiento de aquellas personas que velan por su seguridad en el interior de los distintos locales de espectáculos públicos, facilitando la identificación en caso de sufrir maltratos o lesiones.

“A pesar de llevar un año de vigencia la modificación, el Departamento Ejecutivo no implementó el Registro ni lo publicó en la página web”, finalizó López.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent