magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Presentan amplio régimen de regularización de deudas


La edila Lorena Giménez, del Bloque PPS, presentó un proyecto para que se establezca dicho régimen. El mismo está dirigido a contribuyentes que tengan obligaciones fiscales pendientes de pago. La iniciativa prevé beneficios tales como condonación de intereses y de multas, planes de pago en cuotas y posibilita que se integren a las facilidades también a los contribuyentes cuya deuda se encuentren en vías judiciales o que no hayan podido adherirse a los convenios de pagos existentes.

Este régimen está dirigido a los tributos: Tasa General de Inmuebles, Contribución de Mejoras, Derecho de Ocupación de Espacio Público, Derechos de Cementerio y Derecho de Registro e Inspección.

Las obligaciones fiscales regularizadas en el mismo se calcularán adicionando al monto del tributo el 0,50 por ciento de interés mensual a partir de su fecha de vencimiento, permitiendo que las multas correspondientes a las mismas sean condonadas.

Procedimientos

El proyecto considera dos procedimientos, según el pago se lleve a cabo de contado o en cuotas.

En el primer caso, se condona el 70 por ciento de los intereses si se abona en el momento, cifra que disminuye al 50 por ciento si se realiza posteriormente y dentro del plazo de 60 días.

En el caso que la persona opte por un plan de pago tiene dos opciones: Hasta 60 cuotas mensuales con un interés del 1 por ciento mensual o hasta 90 cuotas mensuales con un interés del 1,25 por ciento. En ambos casos la primera cuota se abonará al momento de proponer el respectivo plan de pago.

Aquellos deudores que se encuentren en gestión judicial o en ejecución fiscal, también estarán contemplados por la normativa con un régimen especial en donde se tendrá en cuenta su situación particular.

La iniciativa se generó en vistas al pronto tratamiento del Presupuesto 2017 y teniendo en cuenta la importancia que representa tanto para los ciudadanos como para los recursos municipales establecer un plan de regularización tributaria.

La edila considera que es de suma importancia para regularizar la situación de muchos contribuyentes que poseen voluntad de pago pero que están imposibilitados económicamente para afrontar los actuales regímenes de regularización, establecer un plan que contribuya a mantener un pleno respeto a las atribuciones fiscales municipales ya que "un estado que no recauda no puede afrontar las obligaciones de las necesidades públicas".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent