magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Presentan proyecto para prevenir la reincidencia delictiva a través del trabajo


El proyecto de ley, inédito en la Provincia, tiene por objetivo promover la inclusión laboral de personas que se encuentran en conflicto con la Ley Penal, con el propósito de contribuir a la inclusión social de los mismos mediante el trabajo remunerado, fomentando oportunidades que posibiliten la empleabilidad y eviten la reincidencia en conductas delictivas.

Se trata de una iniciativa conjunta entre el legislador y la Dirección Provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

El proyecto prevé, entre otras cosas, un incentivo para las empresas privadas que contraten a las personas en éstas circunstancias. Por otro lado, se propone que en todas las obras públicas que licita la provincia, se reserve un cupo del 5% de los puestos de trabajo. Además, la ley promueve la capacitación laboral gratuita, y la creación de un Registro Socio-laboral de aspirantes.

“En Santa Fe, alrededor de 4.000 personas son acompañadas en sus procesos de reinserción por la Dirección Pos Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en el marco del cumplimiento de medidas ordenas por sentencias judiciales. Sin bien periódicamente se ofrecen programas de financiamiento de microemprendimientos, capacitaciones en oficios y programas educativos, existen otros factores o limitaciones del mercado laboral, que dificultan que estas personas puedan acceder a un trabajo formal” explicó el diputado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent