magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Presentan un proyecto de cupo laboral para presos


En la Legislatura provincial analizan una iniciativa para que las empresas que se contraten para obra pública incorporen a presos que se encuentren en situación de libertad condicional, prisión domiciliaria o próximos a cumplir la totalidad de su condena. El cupo propuesto es del cinco por ciento. El director Provincial de Control y Asistencia Post Penintenciaria, Pablo Bufarini precisó que el objetivo de la iniciativa es "ofrecer herramientas para la inclusión".



El director aclaró que aquellas personas que formen parte del programa, sólo lo podrán hacer por orden judicial y que serán evaluados por un equipo interdisciplinario durante el tiempo que dure su trabajo.

El proyecto, presentado por el diputado socialista Jaoquín Blanco junto a la Dirección, beneficiaría a unos 4 mil reclusos y establece que el Estado se haga cargo por tres años de la mitad del pago de ingresos brutos por cada empleado. Según El Ciudadano, también estipula capacitación laboral permanente y gratuita para los presos y con la posibilidad de acceder a créditos de hasta 10 mil pesos para emprendimientos familiares o cooperativas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent