magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Prevén emitir dictamen sobre la baja de aranceles de tarjetas de crédito y débito


El interbloque de Cambiemos buscará cambiar hoy, en un plenario de comisiones, el proyecto aprobado en el Senado sobre reducción de los aranceles que cobran los bancos a los comercios por operaciones con tarjetas El presidente de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky, dijo que existe un acuerdo político para emitir un despacho que contemplará un tope del 2 por ciento al arancel que se cobra por operación con tarjetas de crédito y 1 por ciento con tarjeta de débito.

El proyecto aprobado por el Senado establece una reducción en la comisión que las tarjetas de crédito le cobran a los comercios desde el 3 al 1,5 por ciento, mientras que en las tarjetas de débito será cero.

El plenario de las comisiones de Legislación General y de Finanzas, que conducen Lipovetzky y Eduardo Amadeo, fue convocado para las 11 para emitir un dictamen de mayoría, que se estima podría ser tratado en la última sesión ordinaria del 30 de noviembre. Otra de las reformas es que se habilita a los comercios a poder sumar esos aranceles en la ventas a los clientes y hacer descuentos por pagos en efectivo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent