magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Promueven la creación de una casa para niños en tratamiento oncológico


El titular del Bloque UCR 1983, Martín Rosúa, presentó una iniciativa para la instalación de la “Casa del Niño en Tratamiento” (CNT), con el objetivo de alojar de manera gratuita a niños (junto a padre, madre o persona a cargo) que se encuentren bajo tratamiento oncológico provenientes del Hospital “Víctor J. Vilela”. La propuesta será debatida en el cuerpo legislativo en las próximas semanas.

El proyecto, que fue motorizado por la Fundación Argentina de Oncohometagología Pediátrica (FAOHP) contempla que la Casa del Niño en Tratamiento pueda brindarle un lugar a aquellos pacientes que residen a más de 100 kilómetros del mencionado Hospital, o bien a quienes no dispongan de los recursos para poder alojarse en centros de salud aptos.

Rosúa adelantó que la CNT contará con sala de estar, sala de juegos, de computación y de lectura, cocina, comedor diario, lavadero con tender, un lugar para festejos de los cumpleaños de los niños, sede de los talleres para padres, un SUM para aquellas actividades que puedan desarrollarse con los niños y las familias.

También está previsto que se lleven a cabo actividades de recreación y contención, tales como talleres de plástica, computación y lectura, además de encuentros de madres en apoyo psicológico, sumado al trabajo de profesionales que se abocarán permanentemente al bienestar de los niños y sus familiares dentro del establecimiento.

“Entendemos que Rosario cuenta con el mejor sistema de salud pública de Argentina y uno de los principales de Latinoamérica, debido a un gran compromiso de los equipos y una gran decisión política tomada hace muchos años. Y en ese marco podríamos brindar otro gran paso con la creación de la Casa del Niño en Tratamiento”, agregó.

Por otra parte, el edil radical explicó que el financiamiento de la Casa será público-privado, ya que el inmueble será aportado por la Municipalidad de Rosario y el mantenimiento surgirá de la figura de “padrinazgos” ,a través de convenios a celebrarse con entidades o personas físicas de la sociedad civil que realizarán aportes de manera solidaria. Quedarán excluidos de dicha posibilidad los partidos políticos y las órdenes religiosas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent