magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen a geriátricos adoptar animales para estimular a los adultos mayores

La comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo Municipal aprobó este lunes una propuesta de ordenanza impulsada por el edil Jorge Boasso que crea el programa “Acompañamiento Animal de Adultos Mayores”. La iniciativa es impulsada por el concejal Jorge Boasso y prevé acuerdos del Instituto Municipal de Salud Animal y los asilos de ancianos en pos de brindar asistencia veterinaria integral de las mascotas.

La norma apunta a fomentar la adopción de animales en geriátricos y/o residencias para adultos mayores y de esta manera proporcionar estímulo para mejorar la calidad de vida a personas mayores. 

El programa prevé acuerdos del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) y los geriátricos en pos de brindar asistencia veterinaria integral de las mascotas, capacitación y sensibilización en el manejo y cuidado de animales domésticos.

Por su parte, la repartición pública seleccionará los animales aptos para el programa en función de su docilidad, estabilidad, idoneidad y actitud de los caninos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent