Proponen un sistema urgente de cogestión en Triángulo Color para conservar fuentes laborales


El Sindicato Empleados de Comercio de Rosario solicitó que, en forma inmediata, se instrumente un sistema de cogestión entre los compañeros trabajadores de la casa de fotografías Triángulo Color y sus dueños, de tal modo que se abra al público la casa central de Corrientes 1935. Así lo dejó expresado el Sindicato en la continuidad de la audiencia en el Ministerio de Trabajo, luego que ayer jueves ese comercio cerró sus puertas de manera intempestiva, sin previo aviso.

La puesta en marcha de ese sistema de cogestión se planteó, por parte del gremio, para permitir la urgente reapertura del comercio a efectos de facilitar su desarrollo y funcionamiento y posibilitar así el ingreso de trabajos que vayan generando el dinero necesario para que los trabajadores puedan recibir lo que se les adeuda en materia de salarios atrasados.

Todo será bajo la responsabilidad del empleador y de sus socios de manera personal, con la observación pertinente por parte de Empleados de Comercio. Preservar las fuentes de trabajo De igual manera, el Sindicato ratificó las exigencias tendientes a mantener y preservar las fuentes laborales, ya que al día de la fecha (25 de noviembre), la relación laboral con los 29 trabajadores continúa plenamente vigente.

También se dejó constancia en el acta, del compromiso de la empresa de no enajenar ni el bien inmueble de calle Corrientes 1935, ni las máquinas existentes allí y en las sucursales, sin el conocimiento o previa consulta al Sindicato y a los trabajadores.

Asimismo, la entidad gremial se comprometió a gestionar, ante los ministerios de Trabajo de la Nación y de la provincia, los denominados Programas de Recuperación Productiva, como también ante la AFIP para el levantamiento de toda restricción y/o inhibición impuesta, que esté imposibilitando el funcionamiento de la empresa.

Además, el Sindicato se ofreció para tramitar prórrogas en los plazos de pagos de aportes sindicales y gestionar iguales condiciones ante la obra social sindical, Osecac. Todo esto, en procura de la continuidad laboral y en resguardo de los derechos de los trabajadores. En el curso de la audiencia, los trabajadores recibieron una suma de dinero a cuenta de salarios caídos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta