Proponen una línea de créditos para impulsar el uso de energía sustentable

Considerando la necesidad de implementar medidas que contribuyan a fomentar hábitos de consumo de energía sustentable y además, teniendo en cuenta los últimos incrementos en las tarifas del servicio de gas, la concejala Lorena Giménez, del Bloque PPS, presentó un proyecto para que el Banco Municipal desarrolle e implemente líneas de créditos preferenciales para la compra e instalación de calefones solares, otorgando beneficios de pagos en cuotas fijas y bajas tasas de interés.

Los calefones solares calientan el agua utilizando la energía de la radiación solar, logrando absorber no sólo los rayos solares directos sino también el calor del medioambiente aún cuando está nublado. 

Debido a que la influencia de la temperatura en el funcionamiento de los artefactos es mínima, la eficiencia de los mismos no disminuye durante el invierno cuando las horas de sol y la intensidad de la luz natural disminuyen, resultando ser suficiente para el consumo habitual de agua caliente.

Otro de los beneficios directos para quienes implementen este sistema se da en lo económico, puesto que la utilización de termotanques solares reduce en un 80% el consumo de gas, hecho que permite aminorar el impacto que las subas en las tarifas del servicio han causado en la economía de muchas personas.

Además, promover la implementación de calefones solares beneficiará también a aquellas zonas que aún no poseen las redes para contar con el servicio de gas natural, y a las propiedades nuevas que deben permanecer un tiempo prolongado esperando la conexión a dicho servicio. La edila considera que es preciso implementar políticas que permitan avanzar en el desarrollo y utilización masiva de medios sustentables de energía, impulsando a la ciudadanía a adoptar cambios culturales en pos de reducir el impacto ambiental que las energías no renovables tienen sobre el ecosistema; con el plus de colaborar con el crecimiento de empresas locales que fabrican y comercializan este producto.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta