magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Propuesta para implementación del programa "Fútbol de Noche"


Iniciativa de la concejala del bloque de Unión Pro, Agustina Bouza, tendiente a que se impulse la práctica de dicho deporte en horarios nocturnos. Se llevaría a cabo en polideportivos municipales previa firma de un convenio entre el municipio y la Sedronar. Propuso la implementación del programa “Fútbol de Noche”, que contempla la práctica del referido deporte en horarios nocturnos y en el ámbito de distintos espacios polideportivos de la ciudad de Rosario.

Según comentó la autora del proyecto, el mismo se llevaría a cabo a partir de la firma de un convenio entre el municipio y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), “que se haría cargo de brindar apoyo logístico, económico y profesional”.

“La propuesta se enmarca en el programa "Prevención en los barrios", mediante el cual la Sedronar se propone atender las necesidades de los más afectados por el fenómeno de las drogas” detalló la legisladora.

 “Una de las metas de la Sedronar es trabajar para que los jóvenes se vuelquen al deporte y dejen las drogas; y cuando se trata de hacer prevención en los más chicos, se privilegia enseñarles hábitos saludables, a través de actividades lúdicas artísticas o deportivas, tales como el fútbol” explicó la concejala del Pro.

 Asimismo, Bouza mencionó que “la ciudad de Rosario tiene espacios polideportivos en todos sus distritos, y cada uno cuenta a su vez con instalaciones para practicar fútbol u otros deportes”. Según la edila, “esto posibilitaría una pronta implementación del programa”.

 A su vez, la concejala destacó que “se debe contemplar la incorporación de deportes adaptados, ya que muchos de los jóvenes consumidores se encuentran con inconvenientes de motricidad producto del mismo consumo o de enfrentamientos”.

 Una vez aprobada la norma, “el Ejecutivo Municipal tendría la potestad de celebrar convenios de colaboración con universidades o institutos que complementen las tareas que implique el programa” explicó la edila.

Finalmente, Bouza destacó que “el programa se propone que no haya referí en estos juegos, la idea es que los jóvenes pongan las reglas, así aprenden a respetarse mutuamente; buscando que esta conducta se replique en sus vidas”.

El programa “Fútbol de Noche” fue puesto en práctica por primera vez en ocasión del Primer Encuentro Nacional de Observatorios Provinciales de Drogas desarrollado días atrás en la localidad de Puerto Madryn.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent