magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Provincia y municipio avanzan con nueva etapa del Plan Abre en barrio Rucci


En el marco del Plan Abre, la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe oficializaron este miércoles 9 de noviembre el inicio de una nueva etapa de obras en barrio Rucci, que incluye el hidrolavado y pintura de torres, la refacción de la miniterminal y una intervención verde para revalorizar los espacios públicos del populoso conjunto habitacional del distrito Norte.

La intendenta Mónica Fein, junto al secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, celebró esta nueva etapa en un encuentro junto a los vecinos y entregó a los representantes de los consorcios –ya formalizados también a través del Plan Abre– las respectivas placas para identificar cada monoblock.

Cabe destacar en este sentido que uno de los aspectos que vienen trabajando fuertemente municipio y provincia a través de estas intervenciones en barrios son precisamente los cursos de capacitación para conformación de consorcios.

Al respecto, Diego Leone destacó: “El plan Abre tiene como objetivo garantizar la inclusión social y urbana en los barrios de la ciudad. El abordaje integral de este programa garantiza el acceso a un hábitat digno, de calidad, la base para que más familias puedan tener las mismas oportunidades y vivir mejor”.Leone, además, hizo hincapié en la participación y el diálogo con los vecinos.

“Somos un gobierno presente que trabaja codo a codo con los municipios, vecinos e instituciones; el inicio de esta nueva etapa de obras, cuya ejecución hemos delegado en el municipio de Rosario, permite pensar al hábitat como eje estratégico de inclusión”.

El titular de la cartera de Hábitat concluyó: “El Plan Abre es de los vecinos. Queremos que sean los grandes protagonistas, que se apropien e involucren para transformar su barrio y su ciudad”. Durante la jornada, además, se les otorgó a las cooperativas que están trabajando en el barrio los elementos de seguridad necesarios para estar en la obra.

La nueva etapa El Plan Abre tiene previsto en este nuevo convenio finalizar con el hidrolavado y pintura de la totalidad de barrio Rucci, así como la reforma integral de la miniterminal. Los trabajos se realizarán en etapas, mientras concluyen en paralelo las obras de los convenios anteriores dentro de las cuales está la refacción del Club 1º de Mayo.

Está prevista también una intervención verde de la mano de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público. Ésta incluye mejoramiento de las plazas del barrio, levantamiento de copas de árboles para favorecer la iluminación, extracción de ramas secas y peligrosas y la eliminación de aquellas que afecten la propiedad, así como el restablecimiento del equilibrio de los ejemplares de árboles. Además de embellecer el espacio verde, estas tareas contribuyen a la seguridad del barrio.

Cabe destacar que municipio y provincia trabajan a través del Plan Abre en barrio Rucci desde 2014, con obras que incluyeron la pintura de 33 torres, un proyecto ambicioso de iluminación que incluyó la modernización de todo el sistema, y despeje de luminarias en conjunto con tareas de higiene urbana. Se pintó además la fachada de la vecinal del barrio y de la escuela 1289 “Río Paraná”.

Y se sumó colocación del nuevo cajero automático del Banco Municipal sobre calle Irma Peyrano, lo que fue un pedido histórico de los vecinos ya que es el único en 20 cuadras a la redonda. El Plan Abre continúa en Rucci con jornadas recreativas y culturales, fomento de los clubes de barrio, prevención en salud, inclusión educativa, promoción de derechos y actividades con el Imusa.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent