magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proyecto oficial sobre Ganancias es casi una burla


Tributarán Ganancias quienes ganen desde $21.712 netos por mes, en los casos de trabajadores solteros sin hijos, y $29.325 en el de los casados con dos hijos. Pero los asalariados alcanzados por el impuesto no podrán deducir a sus cónyuges ni tampoco a sus padres y abuelos. Los hijos, a su vez, podrán deducirse hasta los 18 años y no hasta los 24 como ocurre ahora. Teniedo en cuenta que está prevista (según el Gobierno) una inflación del 17%, subiendo sólo el 15% el mínimo no imponible más personas tributarán Ganancias.

La iniciativa modifica uno de los puntos más controversiales del impuesto, ya que retoca las escalas y las alícuotas, algo que no sucedía desde 1999. En el caso de las alícuotas, partirán del 2% (y no del 5% como hasta ahora) y mantendrán un máximo del 35% para los sueldos más altos.

El otro aspecto más polémico, que genera resistencia entre los bloques opositores, es que acotará las deducciones que podrán hacerse por hijos, ya que sólo podrán computarse descuentos hasta los 18 años y ya no hasta los 24 años como establece la legislación vigente

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent